EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Heraldo Muñoz rechaza mediación de un tercero en negociación con Bolivia

El canciller respondió a los dichos de Evo Morales, quien ayer afirmó que el Papa le pidió documentación sobre el litigio contra nuestro país.

Por:

5 Enero, 2015

Este lunes el canciller Heraldo Muñoz se reunió con el Comité Asesor del Gobierno, donde se trató cómo se abordará la demanda boliviana por aspiración marítima ante la Corte Internacional de La Haya.

Luego de que el mandatario Evo Morales haya asegurado que el Papa Francisco habría pedido información y antecedentes del caso, el secretario de Estado aseguró que nunca consideraría ceder territorio “bajo presión ni mediación de ninguna especie”.

El titular de Relaciones Exteriores sostuvo que “Chile no ha aceptado en el pasado, no acepta ni aceptará mediación alguna en un tema que es absolutamente bilateral, que le compete solo a Chile y a Bolivia”.

“Quiero agregar que Chile nunca va a considerar, ni acepta ni aceptará cederle territorio bajo presión ni mediación de ninguna especie y eso está meridianamente claro para nosotros, menos aún cuando hay un caso en La Haya”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST