EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Francisco de la Maza renuncia a la vicepresidencia de la UDI

El edil de Las Condes señaló que busca contar con “independencia” en miras al consejo general de la UDI del próximo 10 de abril.

Por:

30 Marzo, 2015

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza presentó su renuncia a su cargo de vicepresidente de la colectividad, a través de una carta e dirigida al presidente interino de la UDI, Javier Macaya, en la que aseguró que  busca contar con “independencia” en miras al Consejo General de la UDI del próximo 10 de abril.

En la misiva, a la cual tuvo acceso Radio Duna, de La Maza plantea que presenta su renuncia al cargo porque “me inhibe alcanzar aquella independencia que desde mi fuero interno considero una necesidad imperiosa (…) unido a mi deseo de concurrir a esta instancia (Concejo General de la UDI) como un militante más para expresar con total libertad lo que me parece debe ser el futuro de nuestro partido”.

“Los recientes acontecimientos que afectan a nuestro partido motivan necesariamente una profunda reflexión, no sólo sobre la base de la coyuntura sino que principalmente en torno a la visión de futuro y a lo que debería ser nuestro inalterable compromiso de construir el Chile que queremos, con más justicia, menos desigualdad y acciones concretas para un mayor bienestar para todos los ciudadanos”, destacó en el texto de la Maza.

El edil de Las Condes ha mantenido una postura crítica del actuar de la directiva luego que estallara el caso Penta, donde cerca de 10 figuras del gremialismo han sido vinculadas a la investigación sobre presuntos aportes irregulares a campañas políticas por parte del holding.

A raíz de esta misma polémica Ernesto Silva decidió renunciar a la presidencia UDI y dando paso al consejo general fijado para el próximo 10 de abril, donde se definirá a la nueva mesa directiva.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST