EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Allamand propone trabajar en conjunto con el gobierno para superar la “crisis sistémica”

El senador de Renovación Nacional se refirió a los casos de corrupción que han afectado al país y aseguró que “la Presidenta está en deuda con el país”.

Por:

14 Junio, 2015

El senador, Andrés Allamand, declaró que Chile vive una crisis política “muy profunda” y se mostró partidario de impulsar acuerdos entre el Ejecutivo y la oposición para buscar soluciones al actual escenario.

“Cuando una crisis es sistémica, no hay otra salida que trabajar en conjunto Gobierno y oposición”

En entrevista con El Mercurio, Allamand aseguró que “estamos en una crisis política” que “aún no es institucional”. Sin embargo, afirmó que se podría llegar a una crisis institucional de no solucionarse los problemas. Esa solución, según sus palabras, vendría con un acercamiento entre el oficialismo y la oposición.

“El Gobierno está mal y la oposición también. Hay que hacer en ese sentido una autocrítica. Mi planteamiento es que en esta nueva etapa la centro derecha tiene que reorganizarse y generar una plataforma unitaria”

Además el parlamentario aclaró que la presidenta Presidenta Michelle Bachelet “está en deuda con el país y sus partidarios. Hasta ahora, siento que faltan señales visibles”.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST