EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal respaldará iniciativa que busca liberar de la receta médica a la píldora del día después

La condición de la receta es considerada por algunos parlamentarios como una barrera económica.

Por:

3 Septiembre, 2015

En medio del debate de la ley de despenalización del aborto, el Ejecutivo decidió respaldar la iniciativa presentada por la comisión de Salud de la Cámara que busca liberar de la receta médica a la píldora del día después.

“He recibido una señal positiva del gabinete de la ministra de Salud, en cuanto a que se va a acoger durante las próximas semanas la disposición de poder liberar de la receta médica la píldora anticonceptiva de emergencia”, dijo el diputado Juan Luis Castro (PS), Presidente de la Comisión de Salud, a El Mercurio.

El objetivo de esta modificación es que sea más expedito y menos inaccesible para las mujeres que tienen una vida sexual no protegida.

“Que no haya una barrera económica en una consulta médica para acceder a este producto. Eso evitará una cantidad significativa de embarazos no deseados en el país”, explicó Castro.

Cabe decir que la píldora del día después se puede usar en las 72 horas posteriores a la relación sexual y tiene en promedio una efectividad  de entre un 75 y 85%. Por otro lado, la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia comprobó que no es abortiva.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST