EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Boric, a 20 días del plebiscito, llamó a “no retroceder en los derechos” de las mujeres

Sin aludir al plebiscito del próximo 17 de diciembre, el Mandatario hizo referencia a uno de los puntos controversiales de la propuesta de Constitución.

Por:

29 Noviembre, 2023

En el marco de la inauguraron del segundo centro de atención y reparación para mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual, el Presidente Gabriel Boric, a días del plebiscito,  llamó a “no retroceder en los derechos” de las mujeres. Agregando: “Por su compromiso permanente con las demandas por una mayor igualdad de género y en contra de la violencia de las mujeres y por su determinación de que en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes se han ganado. Ustedes nos recuerdan permanentemente que podemos hacer más”.

Estos dichos llegan a 20 días del plebiscito en el que la ciudadanía votará A favor o En contra de la propuesta del Consejo Constitucional y toca uno de los temas que han sido controversiales, debido a que los que llaman a votar En contra, esgrimen como argumento que las tres causales de aborto correrían peligro si es que se aprueba la propuesta de Constitución.

Así también lo recalcó la expresidenta Michelle Bachelet, quien volvió a ratificar que votará En contra y expresó que “la despenalización del aborto en tres causales podría ser declarada inconstitucional y así lo hemos escuchado por parte de algunos personeros del Partido Republicano y Chile Vamos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST