EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cristián Labbé competirá en las primarias de Providencia

El ex edil desistió de una candidatura independiente, por lo que se acomodó a las exigencias de la UDI y disputará el cupo ante Gabriel Ruiz-Tagle.

Por:

18 Octubre, 2015

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé confirmó que participará de las primarias de la UDI para retomar el cargo que perdió frente a Josefa Errázuriz en 2012.

He decidido no renunciar a la UDI y asumir definitivamente el liderazgo del sector”, afirmó a La Tercera el militar en retiro, luego de haber considerado la opción de presentarse como candidato independiente en las próximas elecciones municipales, al no recibir el apoyo cerrado de su partido para presentarse directamente.

Me di cuenta de que ir como independiente era muy disruptivo. Los apoyos que tenemos están dando para ser competitivos en una primaria y yo tengo que responder a eso, tengo que tener el apoyo de todo el sector. Ir por afuera puede ser visto como capricho y como interés personal. La gente quiere claridad, por eso me someto a la ley de primarias, para competir con cualquiera”, manifestó.

En este escenario, Labbé tendrá que enfrentarse al ex subsecretario de Deportes de la administración Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, y eventualmente con la ex senadora Evelyn Matthei, quien tiene que definir su candidatura por Providencia o Santiago.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST