EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Encuesta Cadem: Un 71% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva constitución

Un 62% apoya plebiscitar el mecanismo para esta nueva constitución.

Por:

19 Octubre, 2015

Luego del anuncio del proceso de cambio a la constitución política de Chile por parte de la Presidenta Bachelet el pasado martes en Cadena Nacional, una nueva encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que un 71% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva constitución y un 51% considera que es un tema muy o bastante prioritario para los chilenos y el país en general.

En específico, un 58% considera que una nueva constitución permitirá superar los problemas que hoy experimenta el país en temas como educación, seguridad y salud; un 57% que hará de Chile un país más justo y con menos desigualdades; y un 52% que mejorará la confianza en las Instituciones.

En cuanto a las cuatro vías alternativas, un mayoritario 62% se inclina por un plebiscito donde la ciudadanía sea la que decida el mejor mecanismo de cambio constitucional. A su vez, un 15% apoya la idea de una convención mixta entre parlamentarios y ciudadanos, un 12% la opción de una asamblea constituyente y sólo un 5% la comisión bicameral.

Respecto a la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet, esta volvió a retroceder ubicándose en 27%, bajando un punto respecto a la semana pasada.

En tanto, la desaprobación subió dos puntos, situándose en 62%.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST