EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Merkel llamó a Chile y Bolivia a “retomar las conversaciones de larga data” por diferendo marítimo

La canciller alemana recibió al presidente boliviano, Evo Morales, en el marco de la gira europea del mandatario altiplánico.

Por:

4 Noviembre, 2015

La canciller alemana Angela Merkel señaló que Chile y Bolivia deberían “retomar” las conversaciones por la demanda marítima boliviana en el marco de la visita oficial del presiente Evo Morales en Berlín.

“También lo hemos abordado (la causa marítima). Yo creo que es preciso hablar con Chile, hay conversaciones de larga data. Creo que sería bueno reanudar estas conversaciones”, aseguró la Canciller alemana en una conferencia de prensa conjunta con Morales a la conclusión del encuentro bilateral.

En respuesta, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló que tales palabras son “un mensaje al Gobierno boliviano y es que no hay que demandar unilateralmente, sino que hay que retomar conversaciones de carácter bilateral que Chile siempre ha estado dispuesto a realizar”.

Morales llegó a Alemania como parte de una gira por Europa para concretar cooperación y atraer inversiones en diferentes áreas de interés nacional. Además, se espera que el mandatario altiplánico se reúna hoy con el agente de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé y el equipo de abogados internacionales para abordar los pasos a seguir en la demanda marítima.

FOTO: El Deber.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST