EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Fiscalía evalúa tomar declaración a Jadue en Estados Unidos

El ente persecutor podría ampliar la investigación más allá de los sueldos irregulares.

Por:

26 Noviembre, 2015

La investigación que lleva adelante la Fiscalía de Peñalolén, estaría evaluando la posibilidad de ir a Estados Unidos a tomar la declaración del ex director de la ANFP, Sergio Jadue, quien se encuentra en Miami desde la semana pasada en el marco de la indagatoria que lleva adelante el FBI por casos de corrupción en la FIFA.

Luego de desatarse el escándalo que sacude a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se emprendieron tres aristas: una a cargo del Ministerio de Justicia; otra tributaria, a cargo del Servicio de Impuestos Internos (SII), y una penal, a cargo del Ministerio Público.

Mientras el gobierno recopila antecedentes sobre la personalidad jurídica del ente rector,la fiscalía comienza a delinear su margen de acción en el caso de sueldos irregulares del directorio de la asociación. Sin embargo, el ente persecutor podría ampliar la investigación más allá de los sueldos irregulares.

Según publica La Tercera, el medio por el cual tomarían el testimonio de Jadue sería a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST