EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Camioneros levantan bloqueo en paso Chacalluta tras anuncio de que anularán multas peruanas

La noche de este martes los transportistas chilenos que bloqueaban el acceso al complejo fronterizo Chacalluta (20 km al norte de Arica), decidieron terminar el paro de actividades y alzar el bloqueo de la Ruta 5 Norte, que se extendió por dos semanas. Los camioneros esperaron el resultado de una sesión extraordinaria del Congreso peruano en… View Article

Por:

29 Junio, 2016

La noche de este martes los transportistas chilenos que bloqueaban el acceso al complejo fronterizo Chacalluta (20 km al norte de Arica), decidieron terminar el paro de actividades y alzar el bloqueo de la Ruta 5 Norte, que se extendió por dos semanas.

Los camioneros esperaron el resultado de una sesión extraordinaria del Congreso peruano en la cual se debía votar la derogación de millonarias multas aplicadas a transportistas de Chile, Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador, punto central de la movilización.

Los 19 parlamentarios que sesionaron ayer aprobaron por unanimidad derogar las multas, pero se puso como condición para promulgar la ley que se debían reunir las firmas de otros 78 congresistas.

En eso trabajaron intensamente parlamentarios, dirigentes de la Cámara de Comercio de Tacna, y el alcalde de la ciudad, Luis Torres.

“Hemos decidido terminar el bloqueo, porque se nos confirmó que las multas serán derogadas”, comentó el presidente de la Asociación de Camioneros de Arica.

En Arica, la Cámara de Comercio cifró las pérdidas en más de US$ 5 millones, mientras que el alcalde de Tacna aseveró que la ciudad peruana fue la más afectada con esta movilización, con una merma de US$ 13 millones.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST