EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Turquía explusa a cerca de 1.400 militares tras fallido golpe de estado

La represión del presidente Erdogan está incomodando a los aliados de Turquía en la OTAN y aumentando la tensión entre Ankara y Occidente.

Por:

31 Julio, 2016

Este domingo Turquía expulsó a cerca de 1.400 integrantes de sus fuerzas armadas y repletó el máximo consejo militar del país con ministros del Gobierno.

El presidente Tayyip Erdogan tomo esta decisión para lograr el control total del Ejército tras el fallido golpe de estado de este mes.

La magnitud de la represión de Erdogan -más de 60.000 personas en el Ejército, la Justicia, el servicio público y la educación han sido detenidas, suspendidas o puestas bajo investigación tras la intentona golpista del 15 y 16 de julio- está incomodando a los aliados de Turquía en la OTAN y aumentando la tensión entre Ankara y Occidente.

Además, en un nuevo roce, el ministro turco de Asuntos de la Unión Europea criticó a Alemania el domingo después de que una corte germana mantuvo el veto de difusión de un discurso televisado que pretendía ofrecer Erdogan en una manifestación progubernamental de turcos en la ciudad de Colonia.

“La decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre la manifestación contra el golpe en Colonia es un retroceso mayor en la libertad de expresión y la democracia”, tuiteó el ministro Omer Celik. La concentración de Colonia, en la que los turcos ondearon banderas nacionales y fotos de Erdogan, fue una de las muchas convocadas el domingo en ciudades europeas y turcas. Alemania acoge a la mayor diáspora turca de Europa.

Foto: Censoo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST