EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Chile Vamos comienza recolección de firmas para acusar constitucionalmente a Javiera Blanco

FOTO: Agencia Uno

Los parlamentarios necesitarán entre 10 y 20 firmas.

Por:

3 Agosto, 2016

Este miércoles, la bancada de diputados de Chile Vamos anunció que comenzará la recolección de firma para acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debido a la crisis del Sename y los problemas registrados al interior de Gendarmería.

Para esto, los parlamentarios necesitan entre 10 y 20 firmas y anunciaron que se contactaran con los diputados independientes para ver si se suman al proceso.

El jefe de la bancada de diputados de RN, Germán Becker, aseguró que se reunieron con René Saffirio.

 “La idea es conversar con los diputados independiente ver si es posible hacer algo en conjunto. Ya se habló con el diputado Saffirio y mañana nos reuniremos con el para ver las bases de esta acusación”, dijo Becker.

Consultado por la posibilidad de que no sea aprobada la acusación constitucional, el jefe de bancada de la UDI, Jaime Colona, aseguró que “uno no hace las cosas pensando si va a ganar o va a perder, uno lo hace por convicción”.

Tras la interpelación contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la diputada Marcela Sabat aseguró que la postura de la secretaria de Estado  y su “falta de respuestas”, motivan a que un parlamentario quiera presentar una acción que va más allá: una acusación constitucional.

Esto, en referencia a la medida anuncia por el diputado René Saffirio, quien determinó “hacer uso de mi facultad” para impulsar la acción “que permita destituirla”.

“Esta herramienta lo que busca es respuestas, pero cuando vemos a una ministra que no trae respuestas, que viene con una disposición distinta, que viene a responder lo que ella quería, aunque uno la obligue, no hay una disposición”, comentó Sabat en T13.cl.

Para Sabat esta medida debe ser apoyada por Chile Vamos, pero insiste en que será necesario esperar la reunión que tendrán durante la jornada los timoneles del bloque de oposición. “Tenemos que esperar la reunión de la coalición, para ver si nos sumamos”, reconoció.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST