EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Segundo debate presidencial: Clinton sube en las encuestas y Trump se tambalea en su camino a la Casa Blanca

Foto: AFP.

El último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se realizará el próximo 19 de octubre a las 22:00 horas.

Por:

10 Octubre, 2016

El domingo se realizó el segundo debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.

El encuentro partió a las 22:00 horas y tuvo una duración de 90 minutos. Coherente con el tono que ido adquiriendo la campaña, el republicano lanzó varios ataques contra la demócrata mientras que la ex secretaria de Estado no dudó en responder.

En uno de los temas más polémicos y esperados del debate, Trump debió volver a disculparse por sus insultos a las mujeres en el video que filtró The Washington Post el viernes pasado.

Tras el segundo frente a frente de los candidatos a la presidencia, la encuesta realizada por CNN le otorgó el 57% de las preferencias a la candidata de los demócratas, contra el 34% que recibió el republicano.

Por su parte, YouGov dio una diferencia mucho más estrecha: 47% de preferencias para Clinton y un 42% para Trump.

Real Clear Politics dio como ganadora a la ex secretaria de Estado con un 48,3% de aprobación versus al 42,5% recibido por el magnate.

Según las encuestas, Trump tendría opciones de mejorar su imagen entre los votantes en el último debate, que se realizará el próximo 19 de octubre a las 22:00 horas (horario de Chile).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST