EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Donald Trump remueve a la fiscal que se negó a defender su veto migratorio

FOTO: La Nación

Sally Yates, nombrada por Obama, pidió al Departamento de Justicia que no defendiera el decreto presidencial por considerarlo ilegal

Por:

31 Enero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una de sus medidas de gobierno que más controversia mundial ha causado hasta el momento: una orden ejecutiva que veta a inmigrantes y refugiados de varios países musulmanes para entrar a territorio estadounidense.

La medida, que tiene a varios inmigrantes musulmanes varados en los aeropuertos del país y que amenaza una acusación de inconstitucionalidad contra el presidente por parte de la organización musulmana Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés), tuvo este lunes un nuevo y desagradable capítulo.

El mandatario despidió a la fiscal general interina y responsable temporal del Departamento de Justicia, Sally Yates, tras negarse a defender en los tribunales su decreto migratorio.

Yaates envió una misiva al grupo de abogados del departamento pidiendoles que no preparasen la defensa de la orden presentada por el Mandatario, pues se considera que es ilegal. Apenas unas horas después de salir a la luz ese comunicado, Donald Trump le ha relevado del cargo bajo el argumento de que “ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a aplicar una orden designada para proteger a los ciudadanos”, según informa la Casa Blanca.

“Es todos contra Trump”, dijo Cony Stipicic en Hablemos en Off, y Nicolás Vergara sentenció: ”Es exactamente el mismo modelo de Maduro y Kirchner”.

 

Obama rompe el silencio

El ex presidente, Barack Obama, se refirió a la coyuntura nacional este lunes, donde se declaró a favor de las multitudes que protestan estos días en las calles de Estados Unidos contra el veto del presidente Donald Trump a inmigrantes y refugiados procedentes de siete países de mayoría musulmana.

Mediante un comunicado, el ex presidente demócrata cumple la promesa que lanzó pocos días antes de abandonar la Casa Blanca: intervenir en el debate público si veía amenazados algunos derechos fundamentales.

Asimismo, decenas de miles de personas se concentraron durante el fin de semana en plazas y aeropuertos para protestar contra el decreto, cuestionado por su posible carácter discriminatorio e inconstitucional.

FOTO: La Nación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST