EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Heraldo Muñoz y polémico tuit de Evo Morales: “No nos sorprende”

13 de febrero de 2017/SANTIAGO El Canciller de la republica Harold Muñoz realiza un punto de prensa y se refiere al a las palabras emitida por el presidente de Bolivia Evo Morales en su cuenta de Twitter, donde expreso :A 138 años de la invasión chilena, hoy desde LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

El presidente de Bolivia se encuentra en Holanda preparando la réplica a la contramemoria que presentó Chile por la demanda marítima.

Por:

14 Febrero, 2017

Durante esta mañana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunión con su equipo jurídico en La Haya para preparar la réplica a la contramemoria que presentó Chile por la demanda marítima del país altiplánico.

Durante esa reunión, el mandatario boliviano publicó en su cuenta de Twitter: “A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.

Ante este mensaje, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que no le sorprendía el viaje de Morales a Holanda ni tampoco las agresiones verbales del mandatario contra Chile.

“No nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo único que ha hecho es respetar a ese Gobierno y a ese pueblo”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, Muñoz añadió que “no se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha tenido una actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar”.

En respuesta a las palabras del ministro, Morales escribió en Twitter: “Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST