Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Heraldo Muñoz y polémico tuit de Evo Morales: “No nos sorprende”

El presidente de Bolivia se encuentra en Holanda preparando la réplica a la contramemoria que presentó Chile por la demanda marítima.

Suscríbete a este programa
Por: - 14 febrero, 2017 - Comentarios

Durante esta mañana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunión con su equipo jurídico en La Haya para preparar la réplica a la contramemoria que presentó Chile por la demanda marítima del país altiplánico.

Durante esa reunión, el mandatario boliviano publicó en su cuenta de Twitter: “A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.

Ante este mensaje, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que no le sorprendía el viaje de Morales a Holanda ni tampoco las agresiones verbales del mandatario contra Chile.

“No nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo único que ha hecho es respetar a ese Gobierno y a ese pueblo”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, Muñoz añadió que “no se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha tenido una actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar”.

En respuesta a las palabras del ministro, Morales escribió en Twitter: “Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos”.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter