EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuba también prohíbe el ingreso al ex presidente de México Felipe Calderón

Former Mexican president Felipe Calderon delivers the keynote address during the 18th annual CAF, Development Bank of Latin America conference on September 3, 2014 in Washington, DC. AFP PHOTO/Mandel NGAN (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

Al igual que Mariana Aylwin, el ex mandatario viajó a la isla para participar del homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá.

Por:

21 Febrero, 2017

Indignación y diversas críticas generó la prohibición de ingreso de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, a Cuba. Sin embargo, la ex secretaria de Estado no es la única ex autoridad que no pudo ingresar a la isla.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de México, Felipe Calderón, informó que el gobierno de Raúl Castro le prohibió el ingreso al país.

Tanto Calderón como la hija del ex presidente de Chile, Patricio Aylwin, iban a participar en un homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá.

Por su parte, el gobierno chileno expresó su molestia por el episodio que vivió la ex ministra, que tenía previsto recibir en La Habana un premio concedido de forma póstuma a su padre, el ex presidente Patricio Aylwin.

En tanto, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México lamentó la decisión de La Habana de no autorizar la visita de su ex presidente a la isla.

 

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST