Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Bolivia presenta reclamo formal a cónsul chileno por detención de militares y aduaneros

En la carta, el gobierno atliplánico asegura que se trata de una “detención arbitraria con agravios físicos” y exige “la liberación inmediata”.

Suscríbete a este programa
Por: - 20 marzo, 2017 - Comentarios

Este lunes, el gobierno de Bolivia citó al cónsul chileno Manuel Hinojosa, para entregarle una carta de reclamo por por la detención de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos en la frontera entre ambos países.

En el texto, el país altliplánico señala que se trata de una “detención arbitraria con agravios físicos” ocurrida en territorio boliviano y exige “la inmediata liberación de los nueve ciudadanos que han sido secuestrados y se encuentran en territorio chileno”.

Según el gobierno boliviano, el operativo policial detectó tres camiones con mercancía ilegal y pudo retener uno de ellos, con matrícula chilena, mientras que los otros dos escaparon y regresaron a Chile.

Asimismo,  señalan que los funcionarios aduaneros y los militares bolivianos nunca abandonaron el territorio nacional e intentaron realizar el operativo a unos 350 ó 400 metros de la frontera, cerca de un puesto castrense boliviano avanzado, antes de ser detenidos por las fuerzas chilenas.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter