EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro boliviano responde a canciller chileno: “Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”

Heraldo Muñoz había señalado que “si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso” al país.

Por:

28 Marzo, 2017

La controversia suscitada por la detención de los bolivianos en Colchane ha seguido escalando.

Luego de que este martes el canciller Heraldo Muñoz asegurara que sólo cuando el titular de Defensa boliviano pidiera disculpas Chile reconsideraría su posible ingreso al país, Reymi Ferreira respondió en términos coloquiales.

Lee: Heraldo Muñoz raya la cancha: “El ministro Ferreira no pisa suelo chileno”

“Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”, dijo el ministro boliviano. “Yo no tengo por qué pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones”, dijo Reymi Ferreira informa La Tercera.

El secretario de Estado de Bolivia indicó que venir a Chile “no nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto”.

Ferreira aprovechó la oportunidad para reiterar sus críticas al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que “es peor que el régimen de Pinochet (…) El entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño, quizás por eso es que tiene sólo el 20% de aceptación”.

De esta forma, insistió en que los argumentos usados por Chile para negarle la visa “son falaces”, al igual que las razones para mantener en prisión preventiva a los ciudadanos detenidos la semana pasada.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST