EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Bolivia paga multa para la liberación de los nueve detenidos en Chile

21 de Junio de 2017 / POZO ALMONTE En el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte se dictó la sentencia del juicio abreviado a los nueve bolivianos que fueron detenidos en territorio chileno (frontera de Pasavinto) el pasado 19 de marzo, dictándose la expulsión del país como medida alternativa. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Así lo confirmó la Justicia altiplánica luego de publicar la boleta del depósito por $32.176.275 en Twitter.

Por:

27 Junio, 2017

Este martes, el Ministerio de Justicia y Transparencia de Bolivia Institucional, confirmó que ya se realizó el pago de la multa para la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile desde marzo de este año.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Hector Arce Zaconeta publicó el comprobante del depósito por $32.176.275 y escribió:  “Ya se hizo el deposito en el Banco del Estado de Chile ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas”.

Tras esto, Gendarmería deberá recibir la notificación pertinente para liberar a los bolivianos quienes cumplirán con la pena sustantiva que incluye la expulsión del país, tras ser condenados por delitos de contrabando y robo con intimidación, y además, a dos de ellos, por porte ilegal de armas.

Por su parte la cancillería boliviana, confirmó que los nueve detenidos se reunirán con el Presidente Evo Morales este miércoles.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST