Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Detienen a un cuarto sospechoso del atentado en Barcelona

Según la policía de Cataluña, los cuatro detenidos tenía “antecedentes por hechos relacionados con terrorismo”.

Suscríbete a este programa
Por: - 18 agosto, 2017 - Comentarios

Un cuarto sospechoso de haber participado en el atentado en Barcelona , que dejó a lo menos 14 muertos y más de cien heridos., y en el de Cambrils, en el que fueron abatidos cinco supuestos terroristas,  detuvo la policía, informaron los agentes de la región de Cataluña.

“Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona”, indicó la policía regional de Cataluña a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no precisó el lugar donde ocurrió el arresto. Lo que sí adelantó es que ninguno de los cuatros tenía “antecedentes por hechos relacionados con terrorismo”.

 

Uno de los arrestados fue herido por una explosión  que tuvo lugar el miércoles en la localidad de Alcanar (Tarragona), que al parecer está vinculada con los atentados del jueves, y otro individuo arrestado el jueves también en Ripoll, informó el responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Joaquim Forn.

En conversación con radio catalana RAC1, Forn dijo que el conductor de la furgoneta que embistió el jueves a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona continúa libre.

La operación policial desplegada en esta localidad turística de la provincia de Tarragona, en Cataluña, terminó con cinco supuestos terroristas muertos.

Al parecer, fueron abatidos por la policía cuando intentaban repetir el atropello masivo de Barcelona, en el que hay víctimas de una veintenta de nacionalidades. España está en nivel de alerta antiterrorista 4 (uno menos que el máximo) desde junio de 2015.

Así se vivieron los atentados en España

El país sufrió en 2004 el peor atentado terrorista en suelo europeo, con casi 200 muertos por la explosión de varias bombas en trenes suburbanos en Madrid.

Las primeras víctimas identificadas

Entre los 13 fallecidos hay granadino, tres ciudadanos alemanes un belga, según fuentes oficiales. Entre los heridos,  franceses, 14 alemanes y también se cuentan personas de 24 nacionalidades de Europa, América, Asia y Oceanía, y  hay un menor australiano desaparecido.

Según informa La Vanguardia, los familiares de las víctimas fatales ya se están desplazando a la Ciudad de la Justicia, donde en la noche se realizaron las autopsias. Las pruebas de ADN y los estudios dentales permitirán identificar a aquellos que no tengan familiares o que no puedan desplazarse.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter