*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Heraldo Muñoz y derrota de la Nueva Mayoría: “La batalla se perdió antes de la elección”

“No hicimos primarias, fuimos divididos a primera vuelta, no tuvimos lista parlamentaria única”, son parte de los factores que enumera el canciller al analizar la derrota.

Suscríbete a este programa
Por: - 30 diciembre, 2017 - Comentarios

En entrevista con La Tercera el canciller Heraldo Muñoz analizó los motivos de la derrota electoral de su sector.

El ministro admitió el contundente triunfo de Chile Vamos y enumeró una serie de eventos que hicieron que la Nueva Mayoría llegara debilitada a la segunda vuelta.

“El problema no se le puede atribuir puramente al candidato o a su entorno. Sería injusto. No hicimos primarias, fuimos divididos a primera vuelta, no tuvimos lista parlamentaria única y ya teníamos advertencias de mucho antes, como cuando sufrimos derrotas claves en las municipales. La batalla se perdió antes de la elección”, dijo al medio.

Además, Muñoz hizo un llamado a la centroizquierda a realizar un proceso de reflexión, donde debieran revisarse los pactos del conglomerado.

“Lo que veo indispensable es fortalecer la relación entre la Democracia Cristiana y el mundo de la socialdemocracia. Veo prioritario recomponer una relación de confianza entre el PPD, el PS, el PR y la DC. A eso agregaría realizar una reflexión sobre el vínculo con el PC y sectores del Frente Amplio“, sostuvo.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter