EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Bolivia confirma que Evo Morales asistirá al cambio de mando en Chile

FOTO: Agencia Uno.

La ceremonia La ceremonia en la que por segunda vez Sebastián Piñera se transformará en presidente, se lleva a cabo sólo unos pocos días antes de que se inicie la nueva ronda de alegatos orales en el marco de la demanda marítima.

Por:

6 Febrero, 2018

Este martes, el canciller boliviano Fernando Huanacuni, confirmó la asistencia del presidente Evo Morales cambio de mando que se llevará el próximo 11 de marzo en Chile.

“La invitación está dirigida al Presidente Evo Morales, así que el Presidente Evo Morales se hará presente juntamente con el canciller, la comitiva oficial que es muy importante”, informó Huanacuni a radio Panamericana.

El ministro aseguró que “nosotros somos países hermanos, países vecinos, respetamos las institucionalidad democrática de cada país y dialogamos con los representantes elegidos por el pueblo”.

La ceremonia en la que por segunda vez Sebastián Piñera se transformará en presidente, se llevará  a cabo sólo unos pocos días antes de que se inicie la nueva ronda de alegatos orales en el marco de la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Esta fase comenzará el próximo 19 de marzo y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. En esos días, las delegaciones de ambos países expondrán sus respectivos puntos de vista ante el tribunal internacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST