EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Liliana Ross: Drama y humor en sus momentos más memorables

La actriz falleció la noche de este domingo a los 79 años. Y dejó un amplio legado en la televisión, el cine y las tablas, siempre con muy buen humor.

Por:

11 Junio, 2018

Liliana Ross, una persona que “acercó el teatro de calidad al teatro comercial”. Con esas palabras Vicente Sabatini, destacado director de teleseries chilenas, describió la mañana de este lunes en un matinal a la actriz que falleció este domingo a los 79 años.

Liliana Piera Marina Brescia Clerici, conocida popularmente como Liliana Ross, dejó una huella importante en la memoria colectiva de Chile con sus numerosas actuaciones en televisión abierta. Algunas de ellas memorables para un buen porcentaje de chilenos, que la vieron surgir en tiempos de dictadura, consolidarse durante la transición a la democracia y coronar su éxito en la primera década del 2000, variando entre Canal 13, TVN y Mega.

Una de sus apariciones más recordadas fue en la teleserie Machos (2003) . Ross conmovió a los espectadores con la muerte de su personaje, Valentina, producto de un cáncer. Y más tarde, en un programa de TVN, recordaría que hasta en las calles de España y China la reconocían por este papel.

Otro de sus roles memorables fue su debut en la televisión con la comentada teleserie La Colorina (1977), en el que interpretó a una bailarina de cabaret. Sobre este papel, posteriormente dijo: “Soy bien humana, me gusta reírme y decir cosas divertidas. Entonces me iba muy bien”.

Esa faceta divertida que describía Liliana Ross era un aspecto destacado en su personalidad, que la marcó tanto en su vida personal como profesional. Así se pudo ver en obras de teatro en las que participó, como La vida es sueñoMacbeth o La pérgola de las flores, entre otras donde también ejerció roles de dirección y dramaturgia.

Una de sus apariciones en el programa Sábado Gigante da cuenta de su buen humor. 

Así, fueron varias las ocasiones en que el público pudo ver muestras de la simpatía, que según cercanos, la actriz proyectaba constantemente.

Además del teatro y la televisión, Ross también estuvo en películas de éxito comercial. Como por ejemplo, Que pena tu boda (2011) y Que pena tu familia (2012) de Nicolás López.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST