EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

ANFP en TAS: Bolivia “insistió en temas netamente formales, sin pronunciarse a los temas de fondo”

Esta jornada se desarrolló la audiencia en la que el país altiplánico presentó su apelación contra la FIFA tras el bullado “Caso Cabrera”. El secretario general del organismo nacional de fútbol anunció que la exposición chilena fue “robusta” y que esperan “una resolución con prontitud”.

Por:

5 Julio, 2017

Esta jornada se realizó la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) donde Bolivia apeló ante la FIFA por la polémica decisión del ente rector de quitarle puntos al país altiplánico tras la indebida alineación de Nelson Cabrera.

La resolución del año pasado le dio el triunfo por secretaría a Chile y Perú, lo que remeció  la tabla de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En defensa de nuestro país se presentó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, junto con el presidente Arturo Salah y el abogado brasileño Eduardo Corlezza.

El objetivo era convencer al organismo de mantener la sanción de la FIFA contra Bolivia por el “Caso Cabrera”, en el duelo clasificatorio en que tanto La Roja como la selección peruana igualaron sin goles.

Tras la audiencia Morales se mostró tranquilo y aseguró que Chile presentó argumentos firmes.

“Evaluamos bien la exposición de Chile, estaba en línea con la defensa de FIFA y la Federación del Perú (…) nuestros argumentos fueron categóricos en expresar, tanto en forma como fondo, las pretensiones explicadas por la Federación chilena y peruana, avalados por la línea argumental de la FIFA, decía razón que debía ratificarse los dos fallos obtenidos por anterioridad en sede FIFA”, explicó el ex presidente de Cobresal.

La resolución del tribunal tiene plazo hasta el 31 de agosto, pero la ANFP esperan que el dictamen se dé dentro de los siguientes 15 o 30 días. “Esperamos una resolución con prontitud ya que las Eliminatorias están por reanudarse a fines de agosto y principios de septiembre”, señaló Morales.

Sobre la exposición de Bolivia el secretario general aseguró que el país altiplánico “insistió en temas netamente formales, sin pronunciarse a los temas de fondo. Ellos incluyeron a un jugador que no era elegible para jugar por su selección. Luego incurrieron en un vicio propiamente tal y una falta a la reglamentación. Ellos se radicaron en el tema formal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST