EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Merkel responde a Trump: “Los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos”

FOTO: AFP.

La canciller alemana aseguró que continuará con su compromiso para que los 27 Estados miembros (de la UE) trabajen juntos mirando al futuro”.

Por:

16 Enero, 2017

Tras las críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a su gestión, la canciller alemana, Angela Merkel, respondió que los europeos “tenemos nuestro destino en nuestras propias manos” .

“Pienso que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos. Voy a continuar comprometiéndome para que los 27 Estados miembros trabajen juntos mirando al futuro”, declaró al ser interrogada sobre el respaldo de Trump a la salida del Reino Unido del bloque y su especulación de que otros países seguirán el mismo camino.

Revisa el comentario sobre este tema en Duna en Punto

Juan Manuel Astorga: “Empieza hacer muy incómodo cuando te critica el que va a asumir la presidencia de la primera potencia mundial”.

A solo días de que asuma la presidencia de Estados Unidos, los dardos de Trump no paran, y esta vez fue el turno de la canciller alemana y  de la Organización del Atlántico Norte (Otan).

En entrevista con el diario Bild y el Times de Londres, realizada en el Torre Trump, el magnate señaló que la OTAN es “muy importante” pero que fue creada hace mucho tiempo por lo que no se enfrenta al terrorismo.

“Debemos proteger a esos países, pero muchos de esos países no pagan lo que deberían”, subraya Trump, que estima que es “injusto” para Estados Unidos.

Respecto a la canciller alemana, el presidente electo señaló que “es uno de los más importantes jefes de estados” pero criticó su política de refugiados.

Según el magante, Merkel cometió “un error catastrófico al haber dejado entrar en el país a todos esos ilegales”.

Asimismo, Trump respaldo el Brexit y confía en que otros países tomen la decisión de abandonar la Unión Europea. ” Las personas, los países quieren su propia identidad” y no desean, en su opinión, que vengan desde fuera a su territorio para “destrozarlo”.

El magnate aseguró que se fortalecerán los controles fronterizos en Estados Unidos, por lo que no descarta que Europa se vea afectado.

“No queremos que venga gente de Siria que no sabemos quién es”, añadió Trump.

Foto: Washington Times.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST