EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ex director de Oxfam adimió haber pagado prostitutas en operación humanitaria en Haití

Esto, según sus declaraciones en un informe interno realizado en 2011, que fue dado a conocer este lunes.

Por:

19 Febrero, 2018

Según detalló un informe interno elaborado en 2011 que fue dado a conocer este lunes, el ex director de la organización no gubernamental Oxfam en Haití, Roland van Hauwermeiren, reconoció haber tenido relaciones con prostitutas pagadas en locales financiados por la organización. 

El ex director de 68 años, junto con otros dos responsables de la organización, dimitieron a raíz de las acusaciones en las que los tres hombres contrataron prostitutas durante una misión humanitaria en Haití tras el terremoto ocurrido en 2010.

“El incidente dio lugar a que tres de los sospechosos amenazaran e intimidaran físicamente a uno de los testigos mencionados en el informe”, detalló además el documento.

Los acusados fueron despedidos por “acoso e intimidación de personal” de la organización y por haber usado material informático de la Oxfam para acceder a “contenidos pornográficos e ilegales”.

Por su parte, Van Hauwermeiren negó la semana pasada haber organizado estos encuentros con prostitutas y aseguró que “nunca había entrado en un burdel” en Haití. En una carta publicada por medios belgas, sólo reconoció haber tenido relaciones sexuales con una “mujer respetable y madura”, sin darle dinero, sin embargo, en el informe interno de 2011, el ex director de Oxfam había admitido haber tenido relaciones con prostitutas en su domicilio haitiano, el que era financiado por la ONG.

Según consignó Emol , la organización reveló el viernes pasado un plan de acción para impedir nuevos casos de abusos sexuales e intentar así aplacar la controversia mundial generada por las informaciones sobre sus responsables en Haití.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST