EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

ANEF advierte a Piñera: “Al primer trabajador que se nos despida, vamos a parar el país”

FOTO: Agencia Uno.

Según el presidente de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Inzunza, “más de 11 mil trabajadores públicos fueron despedidos de manera arbitraria”, en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Por:

11 Enero, 2018

La presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Coquimbo, Clara Olivares, amenazó con “parar el país” si es que el presidente electo, Sebastián Piñera despide a algún trabajador, esto en el caso de que la nueva administración, busque modificar las plantas de funcionarios.

El presidente de la ANFP, Carlos Inzunza, se unió a demanda señalando que no aceptará “que se instale una lógica de persecución dentro del Estado de Chile”.

Inzunza hizo alusión a las palabras del electo mandatario en las que afirmó que durante su administración cortaría la “grasa” del Estado, en materia de funcionarios, asegurando que muchos de ellos eran operadores políticos.

El timonel de la organización manifestó que no aceptará “que se naturalicebajo la categoría de operadores políticos, el despido de trabajadores que son de carrera”.

Cabe destacar que en el pasado gobierno de Piñera “más de 11 mil trabajadores públicos fueron despedidos de manera arbitraria”, según mencionó Inzunza en la reunión del directorio nacional ampliado de la ANEF.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST