Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Inmigración: “Sin esta apertura nos quedamos como perros mordiéndose la cola”

En Hablemos en Off, Matías del Río, Nicolás Vergara y Cony Stipicic debatieron a raíz de la llegada de las familias sirias que acaban de llegar a Chile.

Suscríbete a este programa
Por: - 13 octubre, 2017 - Comentarios

14 familias de refugiados sirios ya llegaron a nuestro país. Recibidos como parte del programa de reasentamiento en el que participa Naciones Unidas, Chile y el Arzobispado de Santiago. Las familias ya están instaladas en Macul y Villa Alemana y están comenzando los trámites para obtener su carnet de identidad.

Al respecto, Matías del Río dijo en Hablemos en Off  “me gusta como llegan estos inmigrantes porque es una buena señal porque se plantea como política y es parte del paso a paso que vamos dando a otras culturas”. Y agregó que “sin esta apertura nos quedamos como perros mordiéndose la cola”.

Cony Stipicic al comentario de del Río, dijo estar de acuerdo, pero también agregó que hay que hacerlo bien, “hagamos esa discusión sin populismo, sin fantasmas ni miedos. Teniendo conciencia de los impactos negativos que tienen las cosas mal hechas o no debidamente revisadas. Veamos qué está pasando en otras partes del mundo, como en Alemania con refugiados afganos que viven del Estado y no pueden trabajar porque no se integran. Hay que cuidar a los que estamos trayendo para darles oportunidades de verdad, y a los locales para que no se sientan, a veces con razón, amenazados.”

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter