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Gloria Hutt por ley Uber: “No vamos a forzar a que las cosas se mantengan como han operado en las últimas décadas porque hay gremios que tienen intereses particulares”

Gloria Hutt, ministra de Transportes.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, analizó la legislación de plataformas de digitales y el congelamiento del uso de la banda ancha y el recurso presentado por las empresas de telefonía móvil.

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14 agosto, 2018

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“Preferimos una ley más corta y más práctica que vaya al centro del problema actual que es regularizar estos servicios y generar igualdad de condiciones” explicó en Duna en Punto la ministra de Transportes, Gloria Hutt, respecto de la indicación sustitutiva en la ley que busca controlar Uber y Cabify.

La secretaria de Estado explicó que con esta medida se busca formalizar la existencia de los servicios de transporte como una empresa que provee transporte de pasajeros y no solo como plataformas tecnológicas.

Ante las dudas de la congestión vehícular respecto de las aplicaciones como Uber y Cabify, Hutt señaló que “la situación de más congestión es la actual porque no está regulada, como no está regulado todos aquellos que quieren inscribirse en estos servicios pueden hacerlo, al formalizar esto esa cantidad de vehículos lo más probable es que baje”.

 “Las políticas para apuntar a la congestión no deben ser abordadas en el proyecto de plataformas, que es una ley corta que regula la operación de estos servicios, porque es un tema que afecta globalmente los flujos de la ciudad”, afirmó Hutt.

Asimismo, la ministra explicó que para evitar la congestión es necesario “aumentar el costo del uso del recurso escaso que es la vialidad con políticas de restricción de estacionamientos u otras, pero no en un proyecto que apunta a regular la operación de las plataformas”.

“Es importante que los gremios reconozcan que las necesidades de viaje de las personas cambian y tienen más oferta (…) la responsabilidad nuestra es resguardar el interés de las personas y vemos que hay tendencias de viaje que se resuelven mejor en formas no tradicionales y nos importa que esto pueda ocurrir, señaló la titular de Transportes.

Además, afirmó que “no vamos a forzar a que las cosas se mantengan como han operado en las últimas décadas porque hay gremios que tienen intereses particulares”.

 

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