Cerrar publicidad
Cerrar

David Gallagher: “Estos partidos del desorden, como la Nueva Mayoría, no gobiernan para toda la ciudadanía”

Según el presidente y fundador de Asset Chile y consejero del CEP, “el ‘partido del orden’ mundial quedó desprestigiado mundialmente con la crisis del 2009, claramente se equivocaron. En Chile, ejemplo de este fue la Concertación, pero después vino una Nueva Mayoría, mucho más voluntarista y avergonzada por las marchas en la calle”.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 19 Mayo, 2017 - Comentarios

“Estos cambios son un tema de demanda o de oferta, lo que pasó con la social democracia, fue que mucho socialistas estaban ahí a regañadientes, y cuando vieron el colapso del 2009, vieron un pretexto para ir donde estaba su corazón, algo más voluntarista , populista”, dijo el presidente y fundador de Asset Chile y consejero del CEP, David Gallagher en conversación con Hablemos en Off.

“Pero ojo, ninguna de esta gente ha llegado al poder. Sólo un poco Donald Trump. Quien gana las elecciones finalmente”, agregó el analista, asegurando que “hay un fenómeno de oferta, o de demanda política. La elite se avergonzó y se plegó a las marchas de la calle, pero la gran masa de votantes no cambio tanto como se cree”.

“En Chile es lo que representaba la Nueva Mayoría en los últimos años. La Concertación fue parte del Partido del Orden, pero después vino una Nueva Mayoría mucho más voluntarista y avergonzada por las marchas en la calle”, dijo Gallagher.

“Estos partidos del desorden, como la Nueva Mayoría, no gobiernan para toda la ciudadanía, gobiernan para grupos que ejercen presión, como los estudiantes”, agregó.

 

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter