EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Identidad de Género y cambio de sexo registral ¿Estás de acuerdo con que se incluyan a adolescentes de entre 14 y 18 años?

¿Qué opinas?

Por:

10 Abril, 2018

De acuerdo a los datos entregados por la última encuesta Cadem, un 39% de los encuestados apoya la inclusión de menores de edad en el proyecto de Ley de Identidad de Género, en específico con relación al cambio de sexo registral. Esto, mientras un 11% se opone.

Además, un 48% apoya el cambio registral, pero considera que debe ser desde los 18 años de edad.

Actualmente se está debatiendo en comisión mixta para llegar a un consenso en este proyecto de ley. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, presentó un proyecto para incluir a adolescentes de entre 14 a 17 años, no en niños, sino que en adolescentes.  

Misma postura que este fin de semana el presidente Sebastián Piñera declaró tras las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Eso sí, para realizar procedimientos quirúrgicos irreversibles, si se pediría la mayoría de edad.

Por su parte Jaqueline Van Rysselberghe declaró “no podemos votar una propuesta del Ejecutivo sin haber antes escuchado a las organizaciones que invitamos. Independientemente de que el Ejecutivo pueda o no presentar una indicación, también se le tiene que dar la posibilidad a los parlamentarios que presentemos indicaciones (…). Sería un error cercenar la posibilidad de debate de los parlamentarios que son finalmente los que van a votar”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST