EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Mal ranking: Chile es el décimo país con más gordos a nivel mundial

Existen 604 millones de adultos obesos en el planeta, sin embargo, ningún Gobierno ha logrado implementar medidas para detener el crecimiento de esta enfermedad en la población.

Por:

14 Junio, 2017

El 66,7% de la población chilena adulta es gorda, y un 25,3% sufre de obesidad. En ranking mundial somos el décimo país con mayor sobrepeso en el mundo.

Según un estudio global publicado por The New England Journal of Medicine en el planeta hay 604 millones de adultos obesos. Ningún país se salva, ningún Gobierno ha logrado implementar una política que reduzca los niveles de esta enfermedad. De hecho, en los últimos 25 años hay naciones cuya población obesa ha subido al doble.

Los niños no están mucho mejor, el 5% de los menores de 19 años en el planeta son obesos. En Chile el 30,5% de los niños tiene sobrepeso y 10,2% obesidad.

La investigación estima que este problema es el causante de la muerte de 40 millones de personas al año, a nivel mundial, debido a enfermedades al corazón, diabetes y enfermedades renales.

En nuestro país al menos, ese escenario es distinto. Las muertes asociadas a Índice de Masa Corporal se redujeron entre 1990 y 2015, al igual que en otros países desarrollados como EE.UU. Esto se explica por el mayor acceso a medicamentos y atención de salud, pero no por una disminución de las enfermedades asociadas al exceso de peso.

Aquí una infografía de La Tercera que ilustra el problema

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST