EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Bob Dylan es acusado de plagiar artículo de SparkNotes

El escritor Ben Greenman aseguró que el cantante ganador del Premio Nobel de Literatura, copió 20 líneas de una entrada publicada en la página de estudios, que analiza el famoso libro “Moby Dick”.

Por:

14 Junio, 2017

El pasado abril el famoso cantante, Bob Dylan, aceptó recibir el galardón del Premio Nobel de Literatura. En un discurso de 30 minutos el artista intentó explicar su conexión entre las letras y su carrera musical.

El autor de “Like a Rolling Stone” describió tres obras literarias que lo influenciaron durante su niñez: La Odisea, Sin novedad en el frente y Moby Dick. De todas ellas citó las partes más emblemáticas, sin embargo algo hizo ruido en los oídos de algunos espectadores.

“Había un párrafo en concreto que no recordaba haber leído nunca (…) No encontré ese pasaje. Mire otra edición, y tampoco lo encontré”, dice el periodista, escritor y novelista Ben Greenman.

Entonces decidió analizar parte por parte el discurso del ganador del novel y se encontró con algo sorprendente: 20 frases dichas por Dylan, donde supuestamente citaba la creación de Melville, en realidad fueron sacadas, casi textualmente, de SparkNotes. 

SparkNotes es una plataforma online de estudio donde se pueden encontrar resúmenes y análisis de diversos trabajos literarios. Algo parecido al “Rincón del vago” en Chile”.

 

La panelista María del Carmen Rodríguez y Polo Ramírez analizan y contextualizan esta polémica en Aire Fresco

 

Esta es la comparación de las frases del discurso de Dylan investigadas por Greenman

Puedes escuchar el discurso completo de Bob Dylan aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST