EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Pedro Almodóvar prepara su primera película en inglés

El cineasta español adelantó que su nuevo proyecto contará con la participación de la actriz Tilda Swinton como protagonista.

Por:

21 Febrero, 2020

El cineasta español Pedro Almodóvar trabajará por primera vez en un proyecto en inglés al adaptar ‘La voz humana’. Se trata de un monólogo de Jean Cocteau escrito en 1928, donde además contará con la participación de la actriz Tilda Swinton como protagonista. La filmación comenzaría en abril de este año.

En la pasada entrega de los Oscar, Almodóvar compartió los primeros detalles de este próximo proyecto con el portal IndieWire. Reveló que será en formato de cortometraje, por lo que no se extenderá por más de 15 minutos. El director ya había versionado la obra de Cocteau anteriormente, en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica.

Este sería solo el primer proyecto que Almodóvar desarrollaría en el año. El director adelantó además que tiene intención de hacer una película de larga duración, inspirada en cinco de los 43 cuentos que forman parte del “Manual para mujeres de la limpieza” de Lucia Berlin, también con la colaboración de Swinton. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST