EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

“La Noche de las Ideas” llega por primera vez a Chile

Creado en Francia en 2016 por el Institut Français, es un evento anual mundial que reúne de manera simultánea a cientos de instituciones culturales y figuras conocidas que exponen e intercambian ideas.

Por:

27 Enero, 2021

“La Noche de las ideas” es un evento anual mundial que reúne de forma simultánea a cientos de instituciones culturales para celebrar, a partir de una temática común, la libre circulación de las ideas y del conocimiento entre países, culturas, disciplinas y generaciones.

Desde su creación en Francia el 2016, cada año se activan estas instituciones culturales, tales como cines, bibliotecas, museos, centros artísticos o establecimientos de educación superior.

Se busca reunir a figuras reconocidas como intelectuales, artistas e investigadores, provenientes de diversas áreas, quienes exponen, debaten e intercambian ante un público multitudinario acerca de los conocimientos más recientes y de los desafíos de nuestro tiempo.

La metodología de realizar esto es mediante conferencias, mesas redondas, ciclos de cine, performances artísticas y más.

Evento en Chile

La noche de las ideas llega por primera vez a Chile gracias a la colaboración entre el Instituto Francés de Chile y LAB Escénico del Festival Santiago a Mil.

Esta primera versión, a realizarse en contexto de pandemia, tendrá como temática “Cercanos: hacer juntos” y se llevará a cabo el día jueves 28 de enero en formato virtual y presencial.

En la ocasión, dos espacios de conversación serán organizados. El primero reunirá al economista Françoise Benhamou y a Tomás Peters, sociólogo del arte y la cultura. Será a las 15.00hrs (hora chilena) / 19.00hrs (hora francesa).

El segundo conversatorio se realizará entre el arquitecto urbanista Patrick Bouchain y el periodista Rodrigo Guendelman, conductor De Santiago Adicto. Será a las 19.00hrs (hora chilena) / 23.00hrs (hora francesa).

Ambos diálogos se podrán ver por Facebook Live Lab Escénico, Fundación Teatro a Mil, Instituto francés de Chile.

Inscripciones en este enlace. Puedes obtener más información en este enlace a Santiago a Mil. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST