“Bohemian Rhapsody” eliminada de los premios GLAAD

Bohemian

Bohemian

La organización optó por retirar la película luego de las acusaciones de abuso sexual en contra del director.

La película “Bohemian Rhapsody” perdió la nominación a los premios de la Alianza Gay y Lésbica (GLAAD), luego que se publicara un artículo donde acusan al director Bryan Singer de abuso sexual a menores de edad en la década de los 90.

GLAAD, por sus siglas en inglés es una organización dedicada al activismo LGBT y decidió descartar la película de la categoría Mejor Película Destacada-Lanzamiento, antes de que fuera anunciada oficialmente.

“Nadie va a creerte” titulaba el artículo publicado por The Atlantic, donde cuatro hombres acusaron a Singer de haberlos abusado sexualmente, de los cuales al menos dos eran menores de edad a fines de los años 90.

El director de la película negó las acusaciones, explicando que otra revista descartó publicar la misma historia por falta de fuentes confiables: “es triste que The Atlantic cayera a este nivel tan bajo de integridad periodística”.

En respuesta a las denuncias, Singer dijo a través de un representante que esta historia fue “escrita por un periodista homófobo que tiene una extraña obsesión conmigo desde 1997”, además de exponer que el artículo lo ajustaron “convenientemente” con el lanzamiento de Bohemian Rhapsody, según un comunicado que publicó en octubre pasado.