EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Bohemian Rhapsody” sería la canción más reproducida del Siglo

Bohemian Rhapsody Bohemian Rhapsody

El sello de Queen informó sorprendentes números, que tras el estreno de la biopbic de la banda, se han incrementado todavía más.

Por:

11 Diciembre, 2018

Para nadie es sorpresa el éxito de la banda británica Queen. Los éxitos de Freddie Mercury & Cia. gozan de buena salud desde hace décadas. Sin embargo el reciente estreno en cines de la película “Bohemian Rhapsody” dedicada a la vida del artista y Brian May, Roger Taylor y John Deacon, ha llevado el éxito un poco más allá.

Es el caso de la canción “Bohemian Rhapsody”, que según informó Universal (UMG) se habría transformado en la canción más reproducida del siglo, acumulando al día ayer 1.600 millones de reproducciones a nivel mundial.

Hasta ahora, la medición, que incluye todas las plataformas como Apple, Spotify, Deezer o YouTube, tenía a clásicos del rock como “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, “Sweet Child O’Mine” y “November Rain” de Guns N’ Roses o “Take on Me” de a-ha, como las más populares, pero ha nacido una nueva Reina.

Desde su edición en 1975 como parte del disco A Night at the Opera, la canción “Bohemian Rhapsody” ha sabido de varias revival que más han tenido que ver con hechos de la cultura mediática que otra cosa. En 1992, la canción alcanzó su último peak al ser parte de la banda sonora de la película “Wayne’s World”. Pocos no han visto aquella mítica escena al interior de un auto.

Está claro que la figura de Freddie Mercury, Queen y “Bohemian Rhapsody” están envejeciendo bien:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST