EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Oscar 2020: La protesta feminista de Natalie Portman en contra de La Academia

Natalie Portman Natalie Portman

Natalie Portman realizó una manifestación feminista en la Alfombra Roja de los Premios Oscar 2020 para homenajear a las mujeres que no fueron nominadas como Mejor Director/a.

Por:

10 Febrero, 2020

Suscríbete a este programa

La ansiada alfombra roja que se produce en el Dolby Theatre, donde se celebran los Premios Oscar, ha evolucionado. Si antes era un momento en el que los actores deslumbraban a la prensa con las más exclusivas prendas de vestir, ahora es también una instancia en la que muchos y muchas aprovechan de ejercer diversas formas de manifestación. Billy Porter lo ha hecho desafiando los cánones de vestimenta según sexo al usar largos vestidos. Y, ahora, fue el turno de Natalie Portman.

Al igual que como lo hizo el 2018 durante los Globos de Oro, la actriz demostró públicamente su molestia por la falta de diversidad en los géneros de las personas nominadas en la categoría de Mejor Director/a en los Oscar 2020.

Hace dos años, señaló mientras presentaba un premio diciendo “aquí están todos los hombres nominados”. Y ahora Portman decidió usar un vestido de Dior, creado por Maria Grazia Chiuri, cubierto por una capa que contenía bordados los nombres de todas las mujeres que la actriz alega debieron haber sido también nominadas este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NataliePortman embroidered her cape with all the female directors who weren’t nominated for #Oscars. RT: @amykinla

Una publicación compartida por The Cut (@thecut) el

“Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera”, señaló la actriz en la Alfombra Roja.

Dentro de los nombres que incluyó en su capa, estaban los de Greta Gerwig, de Mujercitas; Lorene Scafaria, de Hustlers; Lulu Wang, de The Farewell; Marielle Heller, de Un amigo extraordinario; Alma Har’el, de Honey Boy; Mati Diops, de Atlantic y Melina Matsoukas, de Queen and Slim.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST