El documental chileno que habla de nuestros océanos y ganó premio internacional

“Atacamex: Explorando lo desconocido”, acaba de ganar el premio en la categoría de Mejor Documental en los UNOFEX International Film Awards que se entregaron en Mónaco y está disponible en Ondamedia.

El documental “Atacamex: Explorando lo desconocido”, acaba de ganar el premio en la categoría de Mejor Documental en los UNOFEX International Film Awards que se entregaron en Mónaco.

Dirigida por Julián Rosenblatt, el registro relata la inédita exploración científica en la fosa de Atacama. Como expresó Osvaldo Ulloa, director del Instituto Milenio de Oceanografía y científico de la hazaña: “La ciencia también es parte de la cultura y cuando dialoga con las artes puede llegar a la sociedad a través de las emociones”.

La expedición se realizó en 2018 y en ella se descendió un vehículo autónomo no tripulado a 8.081 metros de profundidad en la fosa de Atacama.

La investigación permitió tomar muestras de agua para conocer los microorganismos que habitan en las profundidades del océano, además de fotografías y muestras de anfípodos y peces que eran desconocidos hasta ahora.

El documental está disponible en la plataforma Ondamedia.

¿Lo viste? Si no, está listo el panorama