EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las películas nominadas a los Oscar que puedes ver en Netflix

Una nueva edición de los Oscar 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina, y la plataforma de streaming tiene varias producciones nominadas en su catálogo. En Radio Duna te las damos a conocer.

Por:

6 Marzo, 2024

Ya comienza la cuenta regresiva para la edición número 96 de los Premios Oscar 2024, que se realizará en el teatro Dolby en Los Ángeles, Estados Unidos, este domingo 10 de marzo.

El evento, en el que acudirán las estrellas más importantes de Hollywood, se podrá ver a través del canal TNT y por la nueva plataforma de streaming, Max.

Los fanáticos del séptimo arte ya comienzan a realizar sus “apuestas” por quienes serán los ganadores de esta nueva edición y cruzan los dedos por sus estrellas favoritas.

Eso sí, para muchos es difícil poder ver todas las producciones nominadas, ya que muchas de ellas suelen llegar más tarde a nuestro continente. Es aquí donde las plataformas de streaming juegan un papel importante, ya que cuentan con muchas de ellas.

Aquí 10 producciones nominadas a los Oscar 2024, presentes en el catálogo de Netflix:

Maestro: 

Es la producción de la plataforma con más nominaciones este año. Dirigida, coescrita y protagonizada por Bradley Cooper, cuenta la historia del gran compositor de música Leonard Bernstein (Cooper) y su relación con su esposa Felicia Montealegre (Carey Mulligan). La película está nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película.

La Sociedad de la Nieve: 

La película sobre el accidente aéreo de los jugadores de rugby uruguayos en Chile en 1972, dirigida por Juan Antonio Bayona y ganadora en los premios Goya, está nominada a Mejor Maquillaje y Mejor Película Internacional.

Rustin: 

Película dirigida por George C. Wolfe, con la magnífica actuación de Colman Domingo interpretando a Bayard Rustin, asesor de Martin Luther King Jr en la lucha por la igualdad racial. Nominada a Mejor Actor.

La Memoria Infinita: 

El documental dirigido por Maite Alberdi sobre la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia en su lucha contra el alzhéimer, está nominado a Mejor Documental.

Sinfonía Americana:

Dirigida por Matthew Heineman, este documental narra la historia del compositor Jon Batiste y su pareja, Suleika Jaouad. Se encuentra nominado por Mejor Canción Original por ‘It Never Went Away’.

NYAD: 

Largometraje protagonizado por Annette Bening y Jodie Foster, que se centra en el intento de la nadadora de maratones acuáticos Diana Nyad (Bening) por convertirse en la primera en nadar desde Cuba hasta Florida. Nominado a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz.

El Conde: 

La comedia negra satírica sobre el dictador Augusto Pinochet, dirigida por Pablo Larraín, se encuentra nominada a Mejor Fotografía por el trabajo realizado por Edward Lachman.

Nimona: 

La película animada que cuenta con las voces de Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed y Eugene Lee Yang, es una de las favoritas para llevarse la estatuilla por Mejor Película de Animación.

El Después: 

Cortometraje dirigido por el director nigeriano Misan Harriman, que trata sobre cómo afrontar la pérdida de un ser querido. Nominado a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz.

La maravillosa historia de Henry Sugar: 

El cortometraje de Wes Anderson, que narra la historia del escritor Road Dahl y es protagonizado por Benedict Cumberbatch, está nominado a Mejor Cortometraje Live Action.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST