EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
16 Abril

Haruki Murikami llega con nuevo libro de ensayos autobiográficos

El autor japonés de Tokio Blues presentó ‘De qué hablo cuando hablo de escribir’ donde se refiere a sus inicios, su éxito y su método creativo de escritura.

Por:

28 Junio, 2017

“Me dedico profesionalmente a escribir novelas desde hace ya más de 35 años. O sea, llevo más de tres décadas en el ring del mundo literario y, sirviéndome de una vieja expresión japonesa, puedo decir que vivo gracias al pincel de caligrafía”, se lee en el prólogo  de ‘De qué hablo cuando hablo de escribir’, última publicación del recocidísimo escritor Haruki Murakami ya disponible en Chile.

“De qué hablo cuando hablo de escribir”, reúne 11 ensayos autobiográficos en 297 páginas. La obra editada por Tusquets tienen un valor de $18.900 pesos.

En su último trabajo el autor de “Tokio Blues”, repasa la historia de su infancia y crianza, de sus gustos por la lectura, por la música jazz y, por supuesto, por escribir.

El libro es una ventana que cuenta la historia de Murakami antes de que fuera Murakami: como cuando abrió su propio bar en el centro de Tokio y estaba hasta el cuello con las deudas.

En sus páginas el ganador del premio a la mejor novela de la revista japonesa Gunzo revela parte de su método creativo.

“Para escribir novelas largas me impongo la regla de completar diez páginas al día“, dice Murakami.

Sobre su niñez cuenta que se crió en una zona residencial de Osaka y Kobe, que sus padres fueron profesores, pero que él era un alumno regular.

Lo que si, “no creo que hubiera nadie que leyera tanto como yo ni en la escuela secundaria ni en el instituto”, explica el autor.

Actualmente sus novelas han sido traducidas a más de 50 idiomas, y cada año encabeza las listas de los favoritos en las casas de apuestas para ganar el Premio Nobel de Literatura.

Sobre el galardón Murakami afirma: “¿ quién le importa hoy en día, sin ir más lejos, si Ernest Hemingway ganó el Nobel o no, o si  lo recibió Jorge Luis Borges?”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST