Patti Smith explica su traspié en homenaje a Bob Dylan por su Nobel

En la pasada ceremonia del Premio Nobel, la cantante y escritora olvidó la letra de la canción “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” que interpretó en honor a Dylan.

En la pasada ceremonia del Premio Nobel que se llevó a cabo en Estocolmo, Patti Smith homenajeo a Bob Dylan entonando “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”.

Ya todos sabemos que Dylan no asistió al evento y que, durante su show, Smith sucumbió al nerviosismo y se confundió en la letra de la canción del estadounidense.

Este fin de semana, en su más esencial estilo, Smith escribió una poética columna para The New Yorker, donde volvió a pedir disculpas por lo sucedido, y aprovechó de relatar su experiencia en tal prestigioso evento, celebrando a tal prestigiosa figura de la música, donde finalmente fueron los nervios los que le jugaron una mala.

 

Smith contó que, luego de que le pidieran cantar en la ceremonia del estadounidense, a quien siempre ha admirado y de quién es declarada fanática, se vio inmersa en una “dualidad emocional” y comenzó a dedicar su tiempo por completo en perfeccionar su cover.

“Fue cuando me notificaron que Dylan había ganado el premio y lo había aceptado que me di cuenta que yo no era la indicada para cantar la canción. Me encontré a mi misma incapacitada para la situación y tuve emociones contradictorias y conflictivas al respecto. Encima me preguntaba si en su ausencia, estaba yo calificada para esta actuación? Desplazará esto a Bob Dylan, a quien yo nunca le desearía que fuese desplazado?”, reflexionó Smith.

La cantante y escritora aseguró que fue el compromiso el que la incentivó a cumplir con la tarea, y que decidió cantar “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” porque “es una canción que me marcó desde mi adolescencia, y fue la favorita de mi difunto esposo”.

“No acostumbrada a tal cantidad de nervios, me vi incapacitada de seguir. No era que había olvidado las palabras, ya formaban parte de mi esencia. Simplemente estaba incapacitada para echarlas afuera”, agregó.