EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

35 años de The Works: El retorno de Queen al glam rock

queen the works queen the works

Tras un disco que mezclaba géneros tan diversos como funk, disco y R&B, el décimo primer álbum de la banda marca el retorno a sus raíces rockeras.

Por:

27 Febrero, 2019

En 1982, la banda británica Queen editó Hot Space, un disco curioso para una banda que ya había descubierto una fórmula. Sin embargo, Freddie Mercury nunca se destacó por seguir la norma y fue el encargado de darle vida a una disco con ritmos y géneros que pocos esperaban que fuera Queen, la banda llamada a recogerla en su obra.

Dos años después, un 27 de febrero de 1984, volvía a su origen. El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor retomaban el protagonismo perdido y The Works, el décimo primer álbum de la banda ponía en segundo plano los sintetizadores para sean los riff de la guitarra y y el golpe seco de las percusiones quienes le dieran ese sello retro futurista que destaca en este disco.

Este trabajo no estuvo exento de problemas. El video de la canción “I want to break free” fue prohibido en EE.UU. y el disco no tuvo buenas críticas. De hecho Mercury & Cia. decidieron no promocionar el álbum en Norteamérica, aunque en Europa, las ventas iban de la mano con las buenas críticas, vendiendo a la fecha más de 5 millones de copias.

“Al fin un verdadero disco de rock” fue la frase con que la revista Rolling Stones se refirió a este nuevo trabajo de Queen y canciones como “Radio Ga Ga”, “It’s a hard life”, “Hammer to fall” y la propia “I want to break free” se transformaron en verdaderos himnos de rock clásico, con toques de glam que Freddie Mercury siempre se preocupó de mantener y destacar.

Disfruta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST