EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

76 años de Mick Jagger: El eterno artista y su complicada vida amorosa

Mick Jagger FOTO: Reuters.

Más de siete décadas, ocho hijos y ,según el biógrafo del artista Christopher Andersen, 4.000 mujeres estuvieron con él, es parte de la vida del líder de una de las bandas más importantes del mundo, The Rolling Stones.

Por:

26 Julio, 2019

Este viernes 26 de julio, el icono y vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger cumple 76 años. Tras la operación en la que le reemplazaron una válvula cardíaca en abril, el líder de esta banda volvió a los escenarios con su gira “No Filter”.

En diciembre  2016, a los 73 años, Jagger fue padre por octava vez con su actual pareja la bailarina Melanie Hamrick, de 32 años, con quien lleva cinco años y  tuvo a Deveraux Octavian Basil Jagger. Los otros hijos del artista son Karis (48), Jade (47), Elizabeth (35), James (33), Georgia May (27), Gabriel (21) y Lucas (20).

El artista nació Dartford, una pequeña ciudad a 28 kilómetros del centro de Londres, ha sido cantante, compositor y actor. En 2002 fue nombrado caballero del Imperio Británico.

Junto a The Rolling Stones, Jagger tiene 30 álbumes y como solista tiene cuatro discos de estudio, Wandering Spirit (1993), She’s the Boss (1993), Primitive Cool 1993) y Goddess in the Doorway (2001).

No solamente ha sido su carrera musical lo que ha marcado su vida, sino también su vida sentimental. Según el biógrafo del artista Christopher Andersen en su libro  Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger, Christopher Andersen, afirmó en 2012 que el músico se habría acostado con unas 4.000 mujeres.

Su primera relación fue con Chrissie Shrimpton, hermana de la modelo Jean Shrimpton, la cual dejó por Marianne Faithfull, con quien formó una de las parejas más icónicas de los 60 (y que, tras la ruptura, cayó en una espiral autodestructiva y acabó viviendo en la calle dos años).

En el libro de Andersen, Faithfull opinaba que “Mick básicamente desprecia a las mujeres; solo existen como reflejos suyos”.  

Marianne Faithfull y Mick Jagger

Se casó con la nicaragüense Bianca De Macías -conocida hoy en día como Bianca Jagger- en 1971,  en una ceremonia católica en Saint-Tropez, Francia.

La pareja viajó a Nicaragua en 1973 a llevar ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto que golpeó Managua, la capital del país, el 23 de diciembre de 1972. Incluso, The Rolling Stones recaudó US$350.000 para las víctimas en un concierto que dieron en Los Ángeles.

El matrimonio no duró mucho debido a que en 1978 Bianca Jagger solicitó el divorcio por adulterio. De ese matrimonio nación la segunda hija del artista, Jade.

Su relación más larga (de 1977 a 1999) fue con la modelo Jerry Hall, madre de cuatro de sus hijos. Se casaron en Bali en 1990 en una ceremonia hindú cuya validez legal él se apresuró a negar —y los tribunales le dieron la razón— en cuanto le solicitó el divorcio.

Entre los amoríos que se le adjudican al artista están: Carla Bruni, Angelina Jolie,Uma Thurman, Sophie Dahl.

 

En #SintoníaCrónica celebraremos los 76 años de @MickJagger con un recorrido por su carrera junto a de #TheRollingStones

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST