EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Bruce Springsteen, Bob Dylan y Paul McCartney: Tres discos que cumplen años hoy

Hoy es un día para el recuerdo en cuanto a lanzamientos internacionales de música. Desde un álbum triple de 30 canciones estadounidenses clásicas por parte de Dylan hasta dos discos en un día por Springsteen. A continuación puedes saber cuáles fueron los principales lanzamientos más reconocidos del 31 de marzo.

Por:

31 Marzo, 2020

Hoy es un día muy importante para la música. No sólo nació Angus Young, vocalista de AC/DC, un día como hoy en 1955; sino que también se produjo el lanzamiento de tres discos de algunas de las mentes compositoras más brillantes de la historia.

El primero de estos sucesos se produjo el año 1978 cuando Wings, el grupo de Paul McCartney que se unió un año tras la separación de los Beatles en 1970, lanzó el álbum “London Town”.

Este fue el sexto álbum de estudio de la nueva banda de Macca y fue publicado compañía discográfica Parlophone un 31 de marzo de 1978. Si bien, los álbumes anteriores de McCartney separado de los Beatles tuvieron éxito y a la banda en general les estaba yendo perfectamente, este disco no tuvo el éxito que se esperaba. Y es que tuvo una venta moderada, cerrando la lista de cinco números uno consecutivos en Estados Unidos entre Red Rose Speedway y Wings Over America.

Si bien, lo anterior puede catalogarse como positivo, estos no fueron números que se esperaban para el calibre de Paul en la época. A pesar de esto, el álbum obtuvo la certificación de disco de platino por RIAA en Estados Unidos y disco de oro en Gran Bretaña por la British Phonographic Industry. Asimismo, con el pasar de los años el LP ha logrado tener el reconocimiento esperado.

Aunque este día no conmemora sólo la salida de este clasico de Macca. Esto pues, un día como hoy en el año 1992, Bruce Springsteen publicó dos discos al mismo tiempo, los cuales se lanzaron de forma independiente y no como álbum doble. Estos fueron “Human touch” y “Lucky town”. El primero de estos discos fue el cual Springsteen se estaba enfocando para lanzar, incluso algunos de los miembros de E Street Band, como Roy Bittan (teclados) y Patti Scialfa (coros), participaron el él. De igual forma, contó con la presencia de Jeff Porcaro, de Toto, en las baterías.

Sin embargo, al momento en el que se debía finalizar el álbum, Springsteen sintió que había una canción que faltaba para terminar con él. Ahí fue cuando se le ocurrió “Lucky Town”, un tema que le gustó tanto al artista que decidió dedicar un disco completo en torno a ella. Respescto a estos discos, Bruce afirmó que trató “de escribir canciones felices a principios de los 90. No funcionó, al público no le gustaron”.

Esto lo dijo después de las duras críticas que los álbumes recibieron. Por ejemplo, en el diario The Philadelphia Inquirer se redactó que Springsteen nunca ha sido un experimentador. En lugar de eso, construye su arte en las tradiciones y los antepasados”.

Finalmente, hubo otro lanzamiento en esta misma fecha. El 31 de marzo de 2017, hace tan sólo tres años, Bob Dylan publicó su primer álbum triple: “Triplicate”, el cual marcó el trigésimo octavo álbum de estudio del ganador del Nobel de Literatura. Fue publicado por la compañía discográfica Columbia Records y se compuso por interpretaciones de más de treinta temas clásicos de la música estadounidense.

Sobre este álbum, Dylan se refirió diciendo que “encuentro estas grandes canciones como una tremenda fuente de inspiración que me ha llevado a uno de mis periodos más satisfactorios en el estudio. He encontrado nuevas maneras de descubrir e interpretar estas canciones que están en línea con las mejores grabaciones de mis propias canciones, y a mi grupo y a mí parece que nos fue bien con Triplicate a todos los niveles”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST