EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Los mitos sobre Paul McCartney que todavía le duelen

El músico dio una entrevista a corazón abierto en la que repasa varios mitos que cayeron en su espalda tras la separación de The Beatles.

Por:

12 Agosto, 2020

Paul McCartney ofreció una entrevista a la publicación GQ donde reveló que se sintió muy herido cuando John Lennon publicó “How do you sleep”.

Esta canción atacaba duramente a McCartney, decía que su única contribución a los Beatles había sido “Yesterday” y hasta hacía eco de ese mito urbano sobre la muerte de Paul en los años 60.

Pero esta no es la única herida que Sir Macca todavía tiene. Todavía le pesa la idea errónea que existe sobre él de que fue el responsable de que The Beatles se disolviera a raíz de la demanda que hizo a sus compañeros.

McCartney le dijo al periodista Dylan Jones que las canciones de la banda corrían peligro porque podrían haber pertenecido al representante de la agrupación en ese tiempo, Allen Klein, dado un contrato que a Paul no le gustaba. “La única salida de eso fue hacer lo que hice. Yo dije: ‘Bueno, demandaré a Allen Klein’, y me dijeron que no podía porque él no era parte de eso. ‘Tienes que demandar a los Beatles'”, contó.

Y relata, “eso fue horrible y me dio momentos terribles. Bebí demasiado e hice demasiado de todo. Y fue una locura, pero sabía que eso era lo único que podía hacer, porque no había forma de que me lo guardara, porque no había manera de que trabajara tan duro durante toda mi vida y lo viera todo desaparecer en una nube de humo. También sabía que, si lograba salvarlas [las canciones], también lo estaría salvando para ellos [el resto de The Beatles]. Porque estaban a punto de regalarlo. Amaban a este tipo Klein. Y yo decía: ‘Es un maldito idiota’. Pero John estaba muy enamorado de él, hasta que no lo estuvo”.

Y concluye:

“Si lees la historia, llega un momento en que todos los chicos se vuelven contra [Klein], pero tuve que hacer esto. Entonces, para responder a su pregunta, porque tuve que hacer eso, creo que se pensaba que yo fui el tipo que separó a The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros. Y, créeme, hasta yo me compré eso. Eso es lo más raro”.

En esa misma entrevista, además, McCartney dijo que no estaba interesado en hacer un musical en Broadway, tal como lo hizo Bruce Springsteen ni tampoco tocar en Las Vegas, como suelen hacer otros veteranos de la música pop.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST