EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Se acabó el mito: ¿Fue realmente Yoko Ono la responsable de la separación de The Beatles?

Yoko Ono

El reconocido ex baterista de la banda, Ringo Starr, se refirió a uno de los grandes mitos sobre el quiebre de la icónica banda de Liverpool.

Por:

18 Febrero, 2021

Este jueves 18 de febrero, Yoko Ono cumplió 88 años.

 El 21 de marzo de 1969 se casó con John Lennon, vocalista y líder del grupo The Beatles y con quien realizó una intensa colaboración artística y de activismo social. Su trabajo en pro de la paz y contra la discriminación la han convertido en una figura reconocida.

Sin duda que uno de los mitos entorno a la figura de Ono es si ella fue la responsable de la separación de la icónica banda de Liverpool.

En conversación con Martha Debayle con motivo del próximo lanzamiento de su nuevo disco, “Zoom In”, el legendario baterista Ringo Starr se refirió a este tema.  Según el propio artista, la disolución del grupo en 1970 no ocurrió demasiado pronto. 

El baterista aseguró que llegó un punto en el que era necesario cambiar de rumbo pues cada uno tenía su vida. Por ejemplo, John Lennon había conocido a Yoko Ono, “que eso fue un cambio”, dijo Ringo.

“Ella no destruyó a The Beatles. Sí fue raro, entramos (a la disquera) EMI y había una cama en el cuarto y Yoko estaba en la cama. No sabíamos que era una artista visual, y pues sí fue raro”, afirmó.

“Maureen, mi esposa, si habrá ido al estudio dos horas en esos ocho años (que duró el grupo) fue mucho, y de repente teníamos a esta persona (ahí). Fui con John a preguntarle qué estaba pasando, y me dijo: ‘¿Ves cuando llegas a tu casa y Maureen te pregunta qué hiciste en el día, y generalmente le dices: Ah, sí, hicimos unas canciones, y esto y lo otro? Bueno, pues Yoko y yo queremos saber qué estamos haciendo cada segundo del día. Y le dije: ‘Ah, ok, entiendo eso’, y eso es lo que estaban haciendo”, contó el artista.

Asimismo, Starr sostuvo que la presencia de Yoko Ono no alteró la música del cuarteto Liverpool.

“No fue algo que interfiriera con la música; de hecho, se unió a The Beatles cuando estábamos haciendo los ensayos para la película ‘Get Back’, porque George se había peleado con Paul y se fue. Éramos como cuatro hermanos y tienes días buenos, muchos, y luego tienes un mal minuto”, afirmó.

Revisa esta entrevista completo aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST