Ángel y Javiera Parra celebrarán el Día de la Música Chilena con concierto gratuito

Este además será transmitido en 16 espacios culturales a lo largo del país, sobre el que cuenta que es material muy apegado a las versiones originales de Violeta Parra.

Con un concierto gratuito celebrarán el “Día de la música y de los músicos chilenos” los artistas Ángel y Javiera Parra, quienes desde hace un tiempo vienen trabajando en una nueva versión de Las últimas composiciones de Violeta Parra.

Los nietos de la folclorista se basaron en la instrumentación original de este álbum, agregando algunos detalles y sumando a varios invitados de la escena local.

Ambos hermanos se presentarán el sábado 2 de octubre en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo, el cual es parte del Festival “Cultura por Fibra”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este evento da inicio a la celebración de este “Día de la música y de los músicos chilenos”, el cual se conmemora cada 4 de octubre, en honor al natalicio de Violeta Parra.

“Nosotros tuvimos la suerte de poder viajar a varios países con este espectáculo, y la verdad es que es un trabajo muy redondo, muy emocionante, que fue hecho en un momento muy duro para nosotros. Coincidió con la partida de nuestro padre, Angel Parra, por lo tanto está cargado de simbolismos”, comentó Javiera Parra, según informó La Tercera.

“Creo que van a encontrarse con un repertorio muy apegado a las versiones originales de la Violeta, algunas, y otras bastante jugadas”, agregó. “Creo que eso también acerca a las nuevas generaciones a escuchar las canciones de la Violeta, siempre basado en su mensaje original”.

Este concierto será transmitido de forma gratuita a las 18.30 horas en 16 espacios culturales: el  Teatro Municipal Arica, Centro Cultural de Alto Hospicio, Teatro Municipal de Antofagasta, Centro Cultural de Vallenar, Centro Cultural Palace de Coquimbo, Centro Cultural de San Antonio, Teatro Municipal de La Pintana, Teatro Regional Lucho Gatica, Teatro Regional del Maule, Centro Cultural San Carlos de Itihue, Centro Cultural de Tomé, Teatro Municipal de Temuco, Teatro Galia (Lanco), Centro Cultural de Castro, Centro Cultural de Coyhaique y Centro Cultural de Punta Arenas.