*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

Gabriel Boric es “Swiftie”: Apoyó a Taylor Swift tras dichos de Damon Albarn

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón (…) Abrazos desde el sur”, fue parte de lo que escribió en su Twitter.

Por:

25 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

Una polémica se vive en el mundo de la música internacional y el presidente electo, Gabriel Boric, no quiso estar ausente. 

Se trata del conflicto que enfrenta a Taylor Swift con Damon Albarn, líder de la reconocida banda “Gorillaz”, luego de que éste último asegurara en una entrevista a Los Angeles Time que la cantante no escribe sus propias canciones. Algo que el mismo periodista corrigió, comentándole que coesribe sus temas.

Pero Albarn siguió: “Eso no cuenta. Sé lo que es la coescritura. Coescribir es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, sólo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y alguien que coescribe. No significa que el resultado no sea realmente genial. Y alguna de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald, nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y estar allí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido”.

Y aseguró que le atrae mucho más Billie Eilish que Taylor Swift.

Swift, a penas supo no dudo en responder por Twitter: “Era una gran fan tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos”.

Albarn no dudo en responder al tuit disculpándose: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.

Tras esto, uno de los que quiso referirse al tema y defender a Swift fue el presidente Gabriel Boric, quien utilizó su cuenta de Twitter para responder y apoyar a la artista.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón”, escribió el magallánico en sus redes sociales.

Y añadió: “No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”.

No es la primera vez que Boric demuestra su gusto por Swift, durante la campaña se le vio con un chaleco parecido al que estuvo a la venta en la tienda oficial de Taylor Swift con motivo de su single “Cardigan”. Y también recibió feliz el disco Folclor de la artista de parte de @swifitisxboric

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST