EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

“Hola impostora” de Francisca Valenzuela nos hace hablar del “síndrome del impostor”: ¿Se te hace familiar? 

Según expertos esto puede mostrarse en el ámbito laboral, académico, familiar, social o interpersonal.

Por:

18 Marzo, 2022

La cantante nacional Francisca Valenzuela estrenó su nueva canción “Hola Impostora”, un tema que viene con un mensaje relacionado con la salud mental.

Esta canción aborda los problemas de inseguridad que día a día viven las personas que sufren del llamado “Síndrome del Impostor”.

“La escribí porque a veces me siento frustrada y cansada de escuchar esa voz adentro de mí que me dice, “no eres suficiente, eres un fraude, no mereces nada!” y que se alimenta de mis inseguridades y dudas. Quería gritarle “¡Cállate ya!” a esa voz… A ese sentimiento de que una es impostora”, afirmó.

El síndrome del Impostor: ¿qué es y cómo debe gestionarse?

¿Qué es el Síndrome del Impostor?

En pocas palabras, este problema psicológico genera que quien lo sufre, no es capaz de reconocer sus propios logros y valor personal, lo que conlleva a un miedo permanente a ser considerado como mentiroso.

“La sensación recurrente es que los demás piensan que yo sé mucho de un tema, pero en realidad no sé tanto, me da miedo que se den cuenta de que no sé. Eso lleva a una hiperdedicación a las tareas en el ámbito en el que las personas se desempeñen“, señaló Marianella Abarzúa, académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, en la página web de la casa de estudios.

Según expertos esto puede mostrarse en el ámbito laboral, académico, familiar, social o interpersonal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST